Nuevos Caminos

Un Mundo de Posibilidades

Somos Armonía, un grupo de personas que, desde diferentes espacios y por distintas motivaciones, nos sentimos convocados alrededor de una común finalidad: abrir espacios en los que la diversidad pueda desarrollarse, expresarse y ser valorada como parte fundante de nuestro mundo, de nuestra sociedad.

Aprender, Crecer, Vivir en Comunidad

Nuestro Propósito

Nuestras acciones van siendo guiadas a ofrecer a jóvenes y adultos con discapacidad, que se sientan resonar con esta propuesta, los soportes y las herramientas que necesiten para desarrollar su  proyecto de vida.

Más concretamente se trata de ofrecer oportunidades reales de Vivienda, Desarrollo Laboral y Salud, en el marco de una convivencia armónica de cada persona en sí misma integrando sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual; en relación con su medio social y muy especialmente con el medio natural en respeto y valoración a la vida de todos los seres que en unidad lo componemos.

Vivienda

El proyecto pretende ofrecer a los jóvenes viviendas ecologicas y autosustentables para alojar aproximadamente a cuatro personas, se contará con instalaciones de uso común: comedor, SUM, cocina, baños y consultorios donde se llevarán a cabo los distintos servicios terapéuticos y actividades comunes. Cada miembro de nuestra comunidad recibirá los apoyos que necesite para llevar una vida con el grado de autonomía que pueda alcanzar. Esto incluye los aspectos sociales, vinculares, recreativos, espirituales, de salud y particularmente laborales.

Desarrollo Laboral

En atención al desempeño laboral  se apunta a que el joven logre mediante la actividad laboral elegida, identificarse con la misma y obtener un autovalimiento económico.

Se prevé para ello la creación de un Multiespacio que cuente con:

• un almacén natural (AlmaZen)
  • una casa de té (Té Encuentro)
  • un espacio para actividades terapéuticas y talleres (Salón de Luz)
  • un vivero y huerta ( Madre Tierra)
  • un lavadero ecológico, entre otros.

Todos y cada uno de estos espacios serán atendidos de manera integral, por los jóvenes participantes y contará con el asesoramiento y capacitación de personal especializado.

Salud

Desde una concepción holística de las personas, y entendiendo a la salud como estado de bienestar general, se promueven tratamientos con terapias alternativas y complementarias, espacios para actividades terapéuticas, talleres y actividades deportivas, artísticas y recreativas. Fomentando además una alimentación saludable y consciente para todos los participantes del proyecto.

Objeto de la Fundación

La Fundación carece de fin de lucro, y tendrá por objeto proveer un espacio destinado a la enseñanza, estimulación, recreación, contención, cuidado, protección e inserción social y/o laboral del discapacitado, estimulando sus capacidades para lograr la mayor independencia posible, tratando de lograr que puedan hacer valer sus derechos personales en la sociedad, creando espacios donde expresen y desarrollen sus sentimientos compartiendo sus experiencias y logros con sus parientes y semejantes, siempre priorizando la salud como la seguridad más fundamental para la persona, utilizando y difundiendo métodos naturales para buscar el equilibrio en las actividades vitales principales (alimentación, respiración, movimiento y pensamiento) para lograr una mejor calidad de vida. Todo ello mediante la realización de actividades acordes a su situación.